top of page

Disco de embrague



¿Qué es el disco de embrague?


El disco de embrague junto con el disco de presión conectan la transmisión al motor. El disco de embrague es responsable del funcionamiento normal de la transmisión y es necesario en el proceso de la conexión del embrague. Si el pedal de embrague no está apretado, surge una transferencia del esfuerzo de tracción. Al desembragar se quita la carga del disco de embrague y la transmisión se desconecta. Pero es posible también una desconexión parcial del disco de embrague. Sin embargo, esto debe ocurrir durante un corto período de tiempo y sólo cuando se conecta y se desconecta el embrague, para evitar los deterioros. Para cada conductor está conocido el ruido del resbalamiento del embrague.


Si el conductor pisa ligeramente el pedal del embrague con ligereza, esto significa, que el disco de embrague no funciona correctamente y no se logra un funcionamiento óptimo de la transmisión. Además, el resbalamiento del embrague puede llevar a un rápido deterioro. Por lo tanto, los conductores deben apretar ligeramente el pedal, y luego quitar de ahí el pie. Así usted podrá proteger el disco de embrague.


Un gran número de defectos que se diagnostican en el embrague, se refieren al daño del disco. El primer indicio es el funcionamiento defectuoso del embrague. Si el cambio de velocidades se efectúa con dificultad, hay que buscar la causa en el disco de embrague dañado.


Cómo detectar el funcionamiento incorrecto del disco del embrague


El diagnóstico puede ser realizado con un calibre de medición. Este dispositivo puede medir el espesor de un componente con alta precisión. La medida del componente no requiere la extracción del embrague. Necesitará un instrumento de medición, un elevador de coches y el manual en el que se indica que el dispositivo ha de instalarse en el cilindro del embrague.

Puede percibir que el disco del embrague requiere un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • el embrague se desliza;

  • sonidos inusuales cuando se cambian las marchas;

  • el embrague no se puede desacoplar;

  • vibración y tirones al embragar;

  • el pedal no vuelve a su posición inicial;

  • el embrague está encasquillado;

  • las marchas no se pueden cambiar.









51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • Chat por WhatsApp
bottom of page