top of page

Enfriador de aceite


El aceite del motor es el fluido más importante del automóvil. El motor cuenta con muchas partes móviles, en las que se produce fricción metal contra metal continuamente. Por lo tanto, las funciones de lubricación y disipación de la energía térmica generada son necesarias para su correcto funcionamiento.


Ya sabemos que el motor de un automóvil produce una gran cantidad de calor cuando está en marcha y que, por lo tanto, necesita refrigeración. De hecho, de un enfriamiento correcto del aceite del motor depende en gran medida la vida útil del motor y del propio aceite.



¿Qué es un enfriador de aceite?


El refrigerador de aceite es básicamente un radiador pequeño que funciona cuando el motor se pone en marcha y cuyo propósito es el de enfriar el aceite conforme este fluye cerca de él. Para conseguirlo, el componente cuenta con unas aletas de refrigeración accionadas por el flujo de aire del exterior.

Estos componentes utilizan distintos sistemas de refrigeración. Por ejemplo, pueden funcionar con agua. Pero, sea cual sea el tipo, el objetivo es conseguir una temperatura equilibrada dentro del motor y procurar la adecuada lubricación de sus piezas, manteniendo el aceite con la temperatura y viscosidad adecuadas.








6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • Chat por WhatsApp
bottom of page