Significado de pistón
El pistón también conocido como émbolo, forma parte del motor, y consiste en una pieza que se mueve de forma alternativa dentro de un cilindro y que interactúa con un fluido.
Los pistones están fabricados principalmente de aluminio, aunque muchas veces se combina con diferentes aleaciones con magnesio, silicio u otros metales, y se instalan en el cilindro a través de anillos con flexibilidad.
Mediante los pistones, el fluido que se encuentra dentro del cilindro, puede cambiar su volumen y su presión, lo que permite que se mueva.
El los motores de combustión interna, los pistones están en funcionamiento bajo alta presión y altas temperaturas, por lo que deben cumplir una serie de requisitos y características específicas, que les permita soportar los esfuerzos que generan las dilataciones y la aceleración.
Partes del pistón
Cabeza: es la parte superior del pistón, y está en contacto con todas las fases del fluido. La forma de la cabeza varía según las necesidades del motor.
Cielo: está situada en la parte superior de la cabeza, y puede tener diversas formas: plana, cóncava o convexa.
Alojamiento porta-aros: este elemento tiene como función alojar los anillos, y están compuestos de orificios para permitir pasar el aceite lubricante.
Paredes entre canaletas: estos elementos separan los dos canales entre sí.
Falda o pollera: esta pieza está colocada entre el centro del orificio del perno y el extremo inferior del pistón.
Perno del pistón: esta pieza consiste en un pasador tubular.
Aros o segmentos: elementos que se utilizan para transmitir calor y controlar la lubricación de las paredes internas del cilindro.
Opmerkingen